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¿Qué es?

Conjunto de experiencias que tiene un cliente durante un tiempo por un servicio, esta tiene que ser positiva para que la retención del cliente se haga efectiva esa relación. Deberían entregar una buena experiencia para conseguir una ventaja competitiva.

Hay que saber gestionar  la experiencia del cliente desde el principio ya que en la actualidad las empresas se están preocupado más que nunca en ofrecer al cliente lo que lo que quiere y lo que busca. Al existir tanta competencia las compañías intentan fidelizar y crear un vínculo con sus clientes, dándoles cada vez más importancia y escuchándolos.

Muchas de las empresas están perdidas a la hora de realizar una buena experiencia de cliente, y tienen que tener claro que es una clave principal para posicionarse y contar con nuevos clientes.

Para ello hay que emplear canales tanto de marketing, distribución y tener en cuenta el entorno tanto interno como externo. Con el marketing satisfaces las necesidades que tienen los consumidores, pero cuanto mejor sea la experiencia más fácil será atraer nuevos clientes.

El servicio al cliente debe ser igual de importante ya que es el servicio que se ofrece antes, durante y después de la compra y ayuda a definir la experiencia.

El primer contacto que el consumidor tiene con la marca es muy importante ya que aquí comienza la experiencia del cliente.

Las compañías no pueden controlar la totalidad de la experiencia de cliente por mucho que lleven un control de todas las áreas que lo integran, pero si puede ofrecer experiencias ideales y corregir lo que no conviene a los clientes.

 

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