+34 917 55 56 09 / 661 63 97 73 info@opentalk.es

Se celebró en OpenTalk una jornada Personal Branding Days, cuyo principal objetivo era dar a conocer las claves para poder construir una marca personal propia dentro del sector salud, organizado por MPG, Medical Practice Group

Tras una breve presentación de Miguel Ángel Delgado, Presidente de MPG, dio paso a los ponentes Fernando Alfageme, Médico especialista en dermatología en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid, experto en Marca Personal y autor del libro “Marca Personal Para Médicos y Profesionales Sanitarios”; Jaime del Barrio, Senior Advisor en Ernst & Young; y Diego Ayuso, Secretario General del Consejo General de Enfermería de España.

El primero en realizar su exposición fue Fernando Alfageme. En su charla “Cómo mejorar la marca personal de un médico en siete días” explicó de forma práctica las claves que un profesional sanitario debe tener en cuenta para crear su propia marca personal en un entorno cada vez más digitalizado. Algunas claves a destacar son: decidir a quién te quieres dirigir, con qué objetivo y qué quieres transmitir. “El cuarto día es el turno de las Redes Sociales. En ellas tienes que transmitir contenido fresco e interesante para tu público objetivo, el cuál habrás decidido quién es el primer día.

Diego Ayuso, por su parte, dio una lección de cómo un profesional es capaz de construir, durante su vida profesional, una marca personal sin apenas darse cuenta, es decir, por medio del trabajo diario. “Una de las claves para poder forjar tu marca personal es tener pasión en tu trabajo y tu profesión. Querer aprender y desarrollarte.” aseguró Diego durante su intervención.

Como colofón final, Jaime del Barrio remarcó la importancia de impulsar la huella digital que cada persona ya posee. “Lo que hace unos años se hacía en un momento determinado (una publicación, un congreso) se quedaba ahí. Ahora todo está en la red, todo es digital, y la marca personal también. Hay que trabajar el posicionamiento digital para que te encuentren a ti.

Tras la intervención de los expertos, los asistentes, profesionales tanto del sector sanitario como de la industria farmacéutica, pudieron realizarles preguntas. Una de las grandes incógnitas despejadas por Fernando fue que “la marca personal es una herramienta que permitirá a cualquier profesional de la salud equilibrar su vida profesional y la personal. Trabajar en marca personal es invertir para que tu trabajo cada día valga más. Te buscarán a ti como profesional y tú podrás elegir cuánto tiempo trabajar y cuánto dedicar a tu familia.”

Si quieres conocer MPG haz click aquí www.mpg.es

Share This