+34 917 55 56 09 / 661 63 97 73 info@opentalk.es

La marca personal es la huella que dejamos en los demás y cuanto más positiva y profunda sea, mejor

Qué es una marca personal

Es la gestión de un perfil personal como si fuera una marca. Las marcas personales al igual que las marcas normales tienen valores diferenciales que le permiten destacarse ante su competencia

Cómo crear una marca personal

En realidad, el desarrollo de una marca personal o marca persona ha de realizarse tras un profundo estudio de nuestra propia marca a nivel interno y externo.

Tienes que conocerte a ti mismo, es la parte más difícil del proceso. Si no conocemos nuestro valor añadido, en qué eres bueno de verdad y en que flojeas, nunca podrás desarrollar un mensaje eficaz para venderte.

Hay que responder a la pregunta ¿qué sé hacer y qué puedo hacer?

Una vez sepas esto tendrás que afinar un poco más y decidir “¿por qué quiero que me reconozcan?”.

Es importante ser conscientes que la marca personal no se elige, todos la tenemos, pero lo que sí podemos hacer es controlar que esta sea positiva o negativa y para eso hay que trabajar y cuanto antes se empiece mejor», asegura.

Lo principal es ser capaces de generar contenido que aporte valor, así como crear una red de contactos que nos conozcan por nuestras capacidades en el área que nos interesa, es decir, debemos intentar diferenciarnos.

Tenemos que ir construyendo esa imagen que queremos que los demás tengan de nosotros poco a poco, afianzándola y ampliándola

LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia. En ella, cualquier persona puede crearse un perfil en el que destacar su formación, experiencia laboral y aptitudes, pero también puede demostrar sus conocimientos es el mejor escenario para hacer networking.

Share This