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¿Qué es exactamente una propuesta de valor?

Para que una propuesta de valor sea exitosa hay que tener en cuenta la relevancia que va a tener el producto o servicio, el valor que ofrecemos que en definitiva es el beneficio que nuestro clientes obtienen lo que nos lleva a la diferenciación y el porqué nos eligen a nosotros y no a la competencia.

  • La Propuesta de Valor materializa la estrategia de la empresa para cada segmento de clientes, describiendo la combinación única de producto, precio, servicio e imagen.
  • Ofrece una solución a los problemas de los consumidores y satisface sus necesidades.
  • Una empresa puede ofrecer varias propuestas de valor relacionadas o independientes, dirigidas a uno o varios grupos de clientes target.

A través de la propuesta de valor comunicamos claramente para qué sirve lo que hacemos y por qué eso es importante para el cliente, dando de esta forma respuesta a una serie de necesidades y motivaciones que tiene nuestro público objetivo. Y de esta forma, relevante y diferencial es como creamos valor y preferencia destacando así de la competencia.

Es el compromiso que una marca establece con sus clientes en aportar valor a sus vidas dando respuesta a sus necesidades y motivaciones.

Para quien lo realizas, que quiere, a quien te gustaría dirigirte, como lo haces y sobre todo para que, el motivo por el cual sale adelante todo lo que haces, gusta y la gente te conoce, te compra y te recomienda y reconoce.

Una vez que tiene claro el target será más fácil que quien llegue hasta tu página web y se quede, el mensaje que ven es la homepage de tu web donde tiene que estar muy claro que ofreces, de forma visual y con una frase o titular tienes que destacar y llamar la atención del usuario para que se convierta en cliente, especificando tu oferta y el porqué está allí, que facilitas, que aporte y por qué tienen que elegirte.

Hay que tener muy definida la estrategia principal de tu empresa con la propuesta clara adecuada y que aporte valor a tus clientes.

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