+34 917 55 56 09 / 661 63 97 73 info@opentalk.es

Nosotros a lo largo del mes publicamos en nuestras redes algunos de los muchos días internacionales o mundiales para dar difusión sobre el mismo, pero ¿para que sirven estos días?.

En la propia página de Naciones Unidas nos dan la respuesta, para sensibilizar, concienciar, llamar la atención ya que existe un problema o asunto importante y pendiente en la sociedad para que los gobiernos actúen y tomen medidas y los ciudadanos los exijan.

En muchas ocasiones hay actividades dirigidas al día específico para sensibilizar la opinión pública respecto al problema.

En sus resoluciones, la Asamblea General también suele hacer una descripción de la situación que le mueve a proclamar Día Internacional una determinada fecha, Además, ese mismo órgano destaca en las resoluciones cuáles son los aspectos del problema que más preocupan a los Estados Miembros

Las Naciones Unidas también aprovechan para mostrar el camino a los Estados señalando las acciones que deben adoptar en la búsqueda de la solución a los problemas, como ocurre en la resolución sobre

Y para finalizar ¿cual es la diferencia entre los Días Internacionales y los Días Mundiales? en realidad, casi ninguna. Los primeros son decididos por la Asamblea General de las Naciones Unidas y los segundos son propuestos por las agencias adheridas al sistema de la Organización.

Share This