+34 917 55 56 09 / 661 63 97 73 info@opentalk.es

¿Que es?

El concepto genérico es crear una construcción de equipo en el cual se realizan actividades participativas y estructuradas que permiten a los miembros de la empresa definirse como equipo. Se utiliza como un elemento para la integración de todo el personal que integra la organización

Origen 

En la década de 1920, el psicólogo británico William McDougal, publicó un libro titulado ‘The group mind’ en él, destacaba la importancia de la formación de equipos en grupos y describió las condiciones que se consideraban necesarias para crear un grupo de trabajo cohesionado. Después Elton Mayo comenzó sus estudios relacionados con la productividad y las condiciones de trabajo. En las décadas siguientes, fueron muchos los empresarios que asumieron la importancia de mantener una cultura positiva en el trabajo y la relación interpersonal entre compañeros.

¿Que se trabaja?

Las principales aptitudes de cada persona, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo… de esta forma se valora tanto el crecimiento personal como profesional de los miembros del equipo.

¿Como se hace?

Realizando eventos y encuentros con todos los trabajadores a través de sesiones diseñadas adhoc para cada grupo, teniendo encuentra elemento clava para el aprendizaje como pensar, observar, hacer, compartir, ayudar. Expresando sus emociones en diferentes roll playing, simulando ciertos momentos que se asemejan con la realidad

¿Que se consigue?

Tiene que resultar un encuentro para aprender, divertirse y motivarse, es una herramienta de desarrollo tanto individual como grupal, a través de:

  • Motivación
  • Confianza
  • Mejora de ambiente en el trabajo
  • Liderazgo
  • Resistencia al estrés
  • Trabajo en equipo
Share This