+34 917 55 56 09 / 661 63 97 73 info@opentalk.es

Un espacio diferente en el centro de Madrid, donde podrás encontrar libros, muchos libros, rincones de lectura, ediciones especiales, presentaciones, un mundo original de papelería, concierto, exposiciones, talleres, actividades infantiles y por último cuenta con una cafetería donde puedes disfrutar de sus tartas, desde OpenTalk os proponemos que visitéis algunas de sus librerías tan especiales y con tantas actividades para realizar a lo largo de los meses, también para niños.

Historia

La Central se fundó en Barcelona en 1995 con el objetivo de llevar a cabo un proyecto librero único, homogéneo y que hiciera incisión en la mediación cultural. Es por ello que La Central prima la selección bibliográfica, proporcionando un fondo rico y diversificado especializado en el ámbito de las Humanidades. Asimismo, La Central presta una especial atención a la edición internacional, de modo que la librería sea una eficaz correa de transmisión de las principales corrientes intelectuales del momento, así como un efectivo servicio de información para los lectores. Actualmente, el 40% del fondo bibliográfico de La Central está conformado por libros internacionales, entre los que se incluyen las principales novedades editoriales en lengua francesa, inglesa, italiana, alemana y portuguesa.

Actualmente La Central está conformada por tres librerías en Barcelona: La Central, La Central del Raval y la Central del MUHBA; y en Madrid: La Central del Museo Reina Sofía, La Central de Callao, además www.lacentral.com que funciona como tienda virtual.

La Central de Callao

Situada en una casa palacio de 1.200 m2, La Central de Callao alberga más de 70.000 volúmenes de fondo especializado en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura. En las tres plantas del edificio también se puede encontrar un café-restaurante (El bistró) y una coctelería (El garito), así como una variada programación de actividades culturales.

Mañana 16 de Marzo Curso de escritura online, ‘Cómo construir historias reales’ con Leila Guerriero 

La Central del Museo Reina Sofía

Con la ampliación del Museo Reina Sofía en septiembre de 2005, consistente en tres edificios independientes auditorio, biblioteca y salas de exposiciones La Central inauguró una nueva librería y tienda en un espacio de 440 m2.

Con un fondo de más de 65.000 títulos, La Central del Museo Reina Sofía está especializada en las diferentes áreas que constituyen las humanidades. La planta baja de la librería está dedicada a las actividades del museo y a las artes visuales en general, con una atención prioritaria hacia la primera mitad del siglo XX. Las otras dos plantas cubren el resto de las secciones de Humanidades y en todas ellas se pone el acento en el ámbito moderno, vanguardístico y contemporáneo.

Sábado, 17 de marzo de 2018, 12.30h, presentación del libro El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella
Esperemos que os guste tanto como al equipo OpenTalk
Share This