+34 917 55 56 09 / 652 026 511 info@opentalk.es

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta desde 1985, con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte sostenible, sano y divertido, y concienciar sobre los derechos de los ciclistas.

Mil millones de ciclistas son usuarios del medio de transporte más limpio, económico y sostenible

Todo comenzó tal día como hoy, pero del año 1943, cuando Albert Hofmann, realizara en su laboratorio un experimento en el que ingirió 0,25 miligramos de ácido lisérgico (LSD) para ver sus efectos y tuvo que volver a casa en bicicleta porque a consecuencia de la guerra no estaba permitido el desplazamiento en vehículos a motor.

Pero realmente la primera vez que se celebró el Día Mundial de la Bicicleta fue en DeKalb, una ciudad estadounidense del estado de Illinois, en 1985. El profesor de Universidad Thomas B. Roberts quiso conmemorar la primera experiencia de Hofmann con el LSD.

Y hoy en día las dos ruedas son el mejor aliado para evitar los atascos. ¿De qué ciudad? De cualquiera. Este ciclista forma parte de una comunidad de mil millones de miembros que, con este sencillo ritual, están contribuyendo a salvar el Planeta de un modo que tal vez ni ellos se imaginan.

Tienen motivos de sobra para festejar su elección de medio de transporte y –todavía- mucho por lo que luchar.

Más de 100 millones de bicis. El uso de las dos ruedas es la gran alternativa al congestionado tránsito de las ciudades a lo largo y ancho del globo. ¿Sabías que cada año se venden más de 100 millones de bicicletas en todo el mundo? Es una cifra que cuadriplica los datos de la década de los 70, y que sin duda hacen presagiar que cada vez hay mayor preocupación por cuidar el Planeta. No decimos nada nuevo si explicamos que se trata del transporte más económico, ecológico, sostenible y saludable.

Cada pedaleo que da un ciclista en alguna parte del mundo supone una bocanada de aire para el planeta. Cada kilómetro de carril bici que se levanta es una barrera de movilidad que cae.

La bici ha venido para quedarse con las bicicletas eléctricas, servicios de bicis públicas, las rutas cicloturistas… Ser sano y respetuoso con el medioambiente es parte de nuestra responsabilidad como ciudadanos. La libertad, rapidez y sensación de bienestar que nos da este medio de locomoción es incomparable a ningún otro, y ya sea para ir a trabajar o como actividad de recreo, la bicicleta está presente en el modo de vida de cientos de millones de personas.

 

Share This