+34 917 55 56 09 / 652 026 511 info@opentalk.es

En el año 2006, el Ayuntamiento de Madrid, homenajeó a aquellos establecimientos centenarios concediéndoles una placa colocada junto al comercio, y un diploma conmemorativo, diseñada por el artista D. Antonio Mingote. Aquí te dejamos una selección de algunos de ellos:

Chocolateria San Ginés:

Nuestra mítica chocolatería de toda la vida, 24 horas abierta al público, podemos encontrarla en el Pasadizo San Ginés, nº 5. Si quieres probar los churros con chocolate más famosos de Madrid, este es tu sitio.

Casa Mira:

Fundada en 1855, esta pastelería es un clásico. Podemos encontrarla en Carrera de San Jerónimo, 30. En un primer momento se inauguró como una casa de turrones, a día de hoy elaboran todo tipo de postres artesanos. Un local de lo más castizo. No te vayas sin probar sus rosquillas de San Isidro.

Doña Manolita:

¿Quién no conoce la administración de lotería más famosa de Madrid? Situada en la Calle del Carmen, este establecimiento adquirió la fama por sus múltiples premios. Su fundadora, Doña Manolita, falleción en 1951, a día de hoy sigue abierta a manos de sus sucesores.

La Pajarita:

Para los amantes del dulce y los bombones, ¡Este es vuestro sitio!. Nació en la Puerta del Sol, en el año 1852 aunque en la actualidad podemos encontrarlo en la Calle Villanueva. Sus envoltorios y diseños, reconocibles solo al verlos, son símbolos de identidad del local, y como no podía ser de otra forma, son de pajaritas. ¡Ahora también puedes disfrutar de su tienda online!

Almacen de Pontejos:

En la Plaza de Pontejos, nos encontramo con la mercería más célebre del centro de Madrid. Pontejos es uno de esos lugares que merece la pena visitar, aunque no se necesite comprar nada. La tienda imparte además interesantes cursos de crochet, trapillo y patchwork, entre otros.

Share This